Navigation Menu+

Informe de sostenibilidad 2011

Posted on Nov 27, 2012 in INNOVACION | 0 comments

Knauf Insulation Iberia

Aislamiento y Sostenibilidad

Materiales de construcción

Informe de sostenibilidad 2011

Como en año anteriores, hemos querido mostraros las conclusiones del Informe de Sostenibilidad que Knauf Insulation elabora cada año. El mensaje es claro: el mundo no puede permitirse esperar más, ¡es el momento de ahorrar energía!

En 2020, los edificios de nueva construcción en toda Europa tendrán que realizar los niveles de energía en “casi cero”. Sin embargo, para solucionar por completo el problema del uso de energía en los edificios, no se puede abordar únicamente en la construcción de nuevos edificios, hay que renovar los existentes y para ésto es necesario conocer en profundidad sus patrones de consumo de energía.

Siguiendo esta política, Knauf Insulation ha aumentado significativamente sus esfuerzos para garantizar que los edificios funcionan según las expectativas relativas a su consumo de energía. Y ha dedicado todo un programa sobre Ciencia de la Construcción, que reúne a los principales físicos de la construcción de todo el mundo para desarrollar los descubrimientos sobre el rendimiento de los edificios construidos. Además de desarrollar junto a otras empresas una metodología común para pruebas a gran escala.

Por otro lado, para garantizar que sus productos se utilizan correctamente, desde Knauf Insulation han comenzado a estudiar las características clave de la sostenibilidad de cada uno de ellos para mejorar no sólo los productos en sí, sino las cuestiones prácticas relacionadas con sus especificaciones y con su instalación. Y además, ha comenzado a aplicar su programa de Análisis de Ciclo de Vida (LCA) que ayuda a determinar cómo se puede mejorar el rendimiento medioambiental de cada uno de sus productos.

Como conclusión, podemos afirmar que en este momento estamos consumiendo más recursos de los que el planeta puede reponer y la industria de la construcción es responsable de aproximadamente el 40% de este consumo. ¡ES TIEMPO PARA AHORRAR ENERGÍA!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *