Navigation Menu+

La pobreza energética

Posted on Jul 15, 2013 in ARTÍCULOS FIRMADOS | 0 comments

Alberto De Luca

Director General Knauf Insulation

Aislamiento y sostenibilidad

La pobreza energética

Actualmente existe un problema todavía desconocido para muchos, pero que está afectando a nuestra sociedad: es la pobreza energética, y desde Knauf Insulation tenemos las soluciones para luchar contra él.La pobreza energética es la falta  de los servicios energéticos mínimos en un hogar para cubrir las necesidades básicas de los inquilinos, como mantener la vivienda con una temperatura adecuada para la salud (18 a 20º C en invierno y 25º C en verano).Las causas que generan estas carencias en los hogares son entre otras, la falta de ingresos, deficiencias en la construcción de la vivienda, el aumento del precio de la energía, etc. Y las consecuencias que provoca en las personas que lo sufren van desde la pérdida de confort en la vivienda, endeudamiento y un alto riesgo de mortalidad en los ancianos, ya que afecta tanto a la salud física como mental.El Comité Económico y Social Europeo ha declarado que la pobreza energética debería de ser un tema fundamental cuando se traten políticas energéticas en los países, porque mejorando la eficiencia energética de los edificios construidos se podría luchar contra este problema que ya afecta a un 10% de la población española.Desde Knauf Insulation creemos que es necesario concienciar a la población que existe este problema y alentarles a que es posible tener edificios eficientes energéticamente, es decir, que consuman menos energía y por tanto, contaminen menos. La rehabilitación de viviendas es la solución a la pobreza energética y además, serviría para crear nuevos puestos de trabajo en el sector de la construcción.

Desde Knauf Insulation proponemos llevar a cabo una rehabilitación energética de los edificios existentes mejorando su sistema de aislamiento, porque un edificio aislado correctamente mantendrá el calor en invierno y lo aislará de las altas temperaturas en verano, ahorrando en las facturas de calefacción y de aire acondicionado. Además, si se consume menos energía, generará menos contaminación.

Existen viviendas sin sistema de aislamiento, lo cual hace que la gente gaste mucha energía y dinero intentando mantener el confort en el interior. Mejorar el aislamiento es el primer paso y más importante para mejorar la eficiencia energética de nuestros hogares y luchar contra esta nueva clase de pobreza.

ALBERTO DE LUCA

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *