Navigation Menu+

Objetivo 20/20/20 – ¿Cómo vemos el futuro?

Posted on Mar 22, 2016 in NOTICIAS | 0 comments

Knauf Insulation Iberia

Aislamiento y Sostenibilidad

Soluciones en eficiencia energética

Objetivo 20/20/20 – ¿Cómo vemos el futuro?

Una vez conocimos qué opinan los expertos de la DE,conocemos su opinión de cómo España logrará o no estos objetivos e incluso propuestas concretas para su alcance, ahora les preguntamos ¿Cómo ven el futuro?

Y para finalizar y concluir esta entrevista, necesitamos saber cómo ven el futuro los expertos. Vemos opiniones más optimistas y otras más críticas.

Mi visión es bastante pesimista al respecto. Creo que somos un país que tendemos a estar a la cola de todos los propósitos en materias energética. Nuestro pasado se basa en pagar multas.

A nivel español, todavía no tenemos una definición del concepto y, por tanto, desconocemos el nivel de consumo energético que se considerará “casi nulo” y, quizás más importante, qué elementos deberán ser integrados en esta definición. Desde mi punto de vista el sector está lejos para tratar con indicadores globales” asegura Clara Ramoneda.

Twitter – @ClaraRamoneda                     Linkedin – Clara Ramoneda

Oliver StyleOliver Style concluye que De poderse conseguir Sí que se puede, y esa es la esperanza que tengo. Pero es necesaria una gran transformación. Como dijo Bertolt Brecht:” La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer” Esos cambios se perciben como amenazas a las eléctricas y quizás no interese. No pierdo la esperanza pero falta actitud de cambio”.

Twitter – @OliverProgetic                Linkedin – Oliver Style

Paula Serrano“Si otros países en la UE están haciendo los deberes, e incluso se plantean objetivos más ambiciosos como puede ser Alemania, Reino Unido, Francia o Dinamarca ¿Por qué no en España también, que dispone de un clima y una situación geográfica privilegiada? El potencial existe, y los mecanismos al alcance y sobre todo los esfuerzos, deben ir encaminados a conseguirlo” explica Paula Serrano

Twitter – @PaulaSerranoArk                   Linkedin – Paula Serrano

Pablo Maroto: La crisis que sufre España es un factor determinante en los objetivos. Las energías renovables parecen tener un cierto estancamiento pero aún así la energía final se ha reducido un 3%. Con la puesta en marcha de propuestas de ahorro energético en la industria, auditorías energéticas, formación, subvenciones… parece que vamos en la línea marcada por la directiva europea, pero queda un largo camino y el estado de la economía puede afectar negativamente en este cumplimiento.

Twitter – @PabloMM38                       Linkedin – Pablo Maroto

Josep BovéQueda un camino largo y vamos lentos, una combinación fatal para hablar de futuro… Nobstante, estamos a tiempo, podemos hacerlo y debemos hacerlo. Hay que tomar ejemplo de otros países que ya han implementado enormes medidas de mejora energética como poítica estatal, y siguiendo este camino, podemos avanzar un poco más rápido.”

Twitter – @JosepBM124                        Linkedin – Josep Bové

Agnieszka StepienAgnieszka Stepien y Loren Barnó Esta es una jugada que ha de tener dos movimientos:

1) Top-down, con medidas concretas por parte de la administración (como por ejemplo que quien más contamine tenga un impuesto por ello tan grande que se le quite las ganas de seguir haciéndolo) que puedan ser implantadas cuanto antes.

2) bottom-up, en el que seremos los ciudadanos de a pie los que hemos de ser cada vez más responsables y hacernos cargo de que cada pequeña acción también cuenta.

Lorenzo BarnoEn este sentido, creemos que los arquitectos tenemos mucho que aportar siempre que recordemos que somos mucho más que unos técnicos bien preparados. Es el momento de convertirnos en facilitadores o catalizadores de procesos; es decir, abandonar la idea proyectos por la de proceso. Ahí es donde podemos ser muy útiles a la sociedad, lo cual es lo más importante.

Twitter – @StepienyBarno                      Linkedin – Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *