Navigation Menu+

Rehabilitación energética de viviendas unifamiliares

Posted on Feb 1, 2013 in CASOS REALES | 0 comments

Knauf Insulation Iberia

Aislamiento y Sostenibilidad

Materiales de construcción

Rehabilitación energética de viviendas unifamiliares

Te presentamos un estudio sobre rehabilitación energética y ambiental de viviendas unifamiliares. A partir de estas conclusiones, te ofrecemos soluciones constructivas para la rehabilitación de la envolvente térmica de casas unifamiliares.

CASA CAT REHAB UNIFAMILIAR

Este estudio de rehabilitación energética se ha realizado con una vivienda unifamiliar tipo, construida antes de 1979 y por tanto, sin aislamiento térmico en su envolvente. Los cálculos de ahorros energético y ambientales con CALENER VYP (programa informático impulsado por la Administración a través del IDAE), se han realizado en base a dos criterios de transmitancias térmicas límite ULIM (W/m2.K):

  • Óptimo económico, basado en el análisis de la consultoría energética ECOFYS para la Asociación Europea de Fabricantes de Lanas Minerales EURIMA, a partir de la mejor relación entre el coste del aislamiento y los ahorros energéticos y ambientales que puede llegar a producir.
  • Passivhaus, basado en un estándar constructivo de casas de consumo energético casi nulo. Las exigencias de Passivhaus limitan la demanda energética para calefacción a 15 kW.h/m².a, idéntica para refrigeración, y el consumo máximo total de energía primaria para climatización, A.C.S. y electricidad a 120 kW.h/m².a.

KI tabla 5

La conclusión es que: el mayor ahorro energético y ambiental al rehabilitar la vivienda, se consigue actuando tanto en las fachadas como en la cubierta. Y  por tanto, la correcta elección y puesta en obra del sistema de aislamiento térmico puede lograr un ahorro superior al 50% de la energía utilizada en calefacción y/o refrigeración de una vivienda.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *