Navigation Menu+

Aislar las paredes para ahorrar

Posted on Mar 5, 2014 in SOSTENIBILIDAD | 0 comments

Alberto De Luca

Director General Knauf Insulation

Aislamiento y sostenibilidad

“Tu factura energética se va por las nubes a través de las paredes de tu casa”

Entrevista con Alberto De Luca, Director General de Knauf Insulation para Iberia,  Latinoamérica y Norte África.

Alberto De Luca de Knauf Insulation

Knauf Insulation, multinacional alemana con más de tres décadas de experiencia en eficiencia energética; es uno de los principales fabricantes de materiales de aislamiento.

Después de 30 años de experiencia con lana insuflada SUPAFIL en Reino Unido, 15 años en Holanda y más de tres en Alemania y Francia; lanzamos el producto en el mercado nacional en 2012, siendo la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida nuestro compromiso principal

¿Se puede aunar ahorro energético y confort en un hogar?

Sí, de hecho es uno de nuestros objetivos. El ahorro es ahora mismo un tema muy importante para los españoles y muy necesario. Además, la subida del coste de la energía nos hará más conscientes de lo valioso que es no malgastar energía y la importancia que tiene el aislamiento del hogar para no perder la energía que consumimos por las paredes.

Un primer paso es la nueva normativa que regula la eficiencia de los pisos, la Etiqueta de Certificación Energética de Edificios (CEE) ha supuesto un pequeño avance hacia la eficiencia energética y la sostenibilidad.

¿Qué opinión tiene de la actual Etiqueta de Certificación Energética de Edificios (CEE)?

Este certificado es una buena iniciativa porque promueve la rehabilitación energética y nos obliga a fijarnos en la eficiencia de nuestros edificios, pero según está planteada creemos que hace falta redefinir el perfil de certificador.

No es suficiente con calificar los edificios con una letra, es necesario completar el estudio con recomendaciones que se puedan llevar a cabo para conseguir una mejor calificación, como puede ser aislar la vivienda, poner luces de bajo consumo, etc. Para que este análisis sea más completo, es necesario ser un profesional con formación específica en rehabilitación energética y arquitectura sostenible.

Junto con la Etiqueta CEE, ¿cómo afectará la actual modificación del CTE (Código Técnico de Edificación) a la hora de potenciar el ahorro energético en las viviendas?

La modificación del CTE es un paso adelante muy importante, por primera vez se deja de hablar de consumo energético y se centra en la demanda energética que pueda tener un edificio. Son conceptos distintos, ya que es importante tener, no tan sólo unas instalaciones eficientes, sino también tener una casa bien construida y bien aislada.

La nueva modificación del CTE, es una nueva herramienta que da gran importancia a los arquitectos, ya que ellos tendrán que saber solucionar las necesidades térmicas de cada rehabilitación con el aislamiento idóneo en cada caso. Knauf Insulation, como empresa líder en el sector del aislamiento térmico, les proporciona a los arquitectos las soluciones eficaces energéticamente con el menor coste posible.

Además, la modificación del CTE supone para nosotros un reconocimiento a la importancia del aislamiento, ya que esta modificación implica la necesidad de duplicar el aislamiento en las viviendas, respecto a la normativa anterior.

¿Qué papel juega Knauf Insulation para promover la eficiencia energética a nivel gran consumo?

Knauf Insulation no sólo fabrica sistemas de aislamiento, si no que promueve la eficiencia energética al más amplio nivel con nuestro sistema SUPAFIL, un nuevo sistema de aislamiento que se inyecta en las paredes de las casas y aumenta el confort del hogar.

image003

Está demostrado que una casa que no cuenta con aislamiento o está mal aislada, es una derrochadora de energía. Toda la energía que consume mediante los aparatos de climatización, se pierde por las paredes de la casa. El gran desconocimiento de la gente de los beneficios del aislamiento, hace que no se tenga en cuenta a la hora de realizar la rehabilitación de un hogar y por consecuencia, tu factura energética se va por las nubes a través de las paredes de tu casa.

SUPAFIL es una innovadora solución de Knauf Insulation que se puede instalar en obra nueva o en edificios ya construidos, en casa o bloques de vecinos a un precio muy asequible. Además, SUPAFIL se instala por inyección en la fachada en pocas horas, sin obras y sin ensuciar,  no necesita mantenimiento.

Con el innovador sistema SUPAFIL consigues la temperatura de confort deseada sin tener que aumentar el consumo de los aparatos de climatización y en menos tiempo, llegando a conseguir hasta un 50% de ahorro energético y por tanto, ahorro en las facturas. Una vez instalado, notarás inmediatamente los beneficios y confort que proporciona SUPAFIL en tu casa.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *