Navigation Menu+

Aislamiento y Sostenibilidad

Materiales de construcción

Informe Anual de Sostenibilidad

Knauf Insulation lanza su Informe Anual de Sostenibilidad llamado: INSULATION MATTERS 2016

En 2010, en Knauf Insulation se fijaron ambiciosos objetivos para el año 2020.

Sustainability Report 2016 En el año 2015, justo a la mitad del tiempo para cumplir el desafío, Knauf Insulation tiene el placer de anunciar en su nuevo Informe de Sostenibilidad, que su consumo de energía se ha reducido en un 17,5%, las emisiones de CO2 en un 16,4% y los residuos en los vertederos en un 58%. Estos datos marcan un significativo hito ya que además, hay que añadir la reducción del 50% del consumo de agua, todo ello, cinco años antes del plazo límite establecido para lograrlo.

Vincent Briard, Director de Sostenibilidad en Knauf Insulation, explicó: «Hemos recorrido un largo camino en sólo cinco años y nuestros logros a mitad del camino en 2015 son un homenaje a la ardua labor y a la innovación de todo el equipo de Knauf Insulation, a todos los niveles y en todos los países”.«Los resultados de 2015 son particularmente sorprendentes, ya que ahora también incluyen las 17 fábricas de Estados Unidos que adquirimos en 2014”, añade Briard.

El nuevo informe también se muestra cómo en plantas como Rusia y Estados Unidos se ha hecho un importante recorte en los gastos de transporte o por ejemplo, se otorga prioridad a la salud y a la seguridad.

El informe está dirigido a colegas, responsables políticos, instaladores, empresas de construcción y minoristas de todo el mundo, para mostrar cómo la sostenibilidad es el corazón de todo lo que se hace en Knauf Insulation.

El informe pone de relieve la forma en que Knauf Insulation está luchando para mantener la eficiencia energética, la sostenibilidad y la seguridad de los edificios en el debate político internacional.

«La sostenibilidad en Knauf Insulation no es solo la ayuda a nuestros clientes para afrontar los desafíos actuales, la sostenibilidad forma parte del ADN de nuestra compañía” añadió Briard.

Sustainability Report 2016Se explican también las diferentes maneras en las que Knauf Insulation es pionero en proyectos de construcción sostenibles para ayudar a obtener la mejor calificación energética de los edificios. La compañía también tiene en cuenta los criterios que creen que deben dar  forma a las tendencias de construcción ecológica del futuro y cómo sus soluciones pueden contribuir también a la calidad del aire interior, acústico y confort térmico.

Las soluciones innovadoras son la base del negocio de Knauf Insulation. Los productos como su revolucionaria tecnología E-Technology en lana mineral se detallan en profundidad en el informe junto con la opinión de los clientes, la cual, siempre ha sido una valiosa información para la compañía.

Por último, el Informe revela un programa de investigación único que Knauf Insulation está llevando a cabo en 21 hogares ocupados en Bélgica. El objetivo del proyecto es asegurar los beneficios de la vida real de la instalación de aislamiento, mediante la supervisión de forma independiente del rendimiento, antes y después de la renovación.

Link para descargar el informe completo: INSULATION MATTERS 2016