SATE en el Proyecto PREI de ANERR
Knauf Insulation Iberia
Aislamiento y Sostenibilidad
Materiales de construcción
ETICS en el Proyecto PREI de ANERR
Los diferentes materiales utilizados en los sistemas han sido:
- 70m2 de ETICS: StoTherm Classic + 12cm de aislamiento con Lana Mineral (FKD-C-S1) de Knauf Insulation.
- 30m2 de Fachada Ventilada: StoVentec + 12cm de aislamiento con Lana Mineral (Panel DP-7) de Knauf Insulation
El sistema implantado está basado en ménsulas de acero inoxidable con una separación entre ellas de 60 cm, las cuales soportan los perfiles verticales de aluminio con forma de “T”, diseñados para sustentar un aplacado a base de placas de vidrio reciclado con juntas a testa sin sellar, que han servido como soporte a una capa de mortero armado y a un revoque final.
Antes de la colocación de los perfiles verticales, se han instalado, fijados mecánicamente, paneles DP-7 en doble capa de 60 mm (120 mm de espesor total) de Knauf Insulation, dejando una cámara de aire de 2,5 a 3 cm entre la cara exterior del aislamiento y la cara interior del aplacado de vidrio reciclado.
Los sistemas STO + Lana Mineral de Knauf Insulation son un excelente sistema de aislamiento térmico y acústico que protegen al edificio de los agentes atmosféricos, asegurando así su conservación. Mediante la aplicación del aislamiento térmico con Lana Mineral de 12 cm y baja conductividad térmica se ha conseguido una importante reducción de la Transmitancia térmica del cerramiento. Estos sistemas de aislamiento por el exterior han permitido mantener una temperatura adecuada en el interior, tanto en invierno como verano, y por tanto, reducir el consumo energético.
El sistema StoTherm Classic es además resistente a las grietas y a los impactos mecánicos.
El sistema de fachada ventilada continua StoVentec permite compensar grandes irregularidades en las fachadas, porque admite curvaturas de hasta 9 m de radio y geometrías complejas, con un sencillo montaje y un peso muy reducido.
Además, la Lana Mineral de Knauf Insulation, gracias a sus elevadas prestaciones, ha permitido solucionar las exigencias del C.T.E. sobre limitación de la demanda energética, protección frente al ruido, protección frente a la humedad y seguridad en caso de incendio. Sus prestaciones están garantizadas a lo largo del tiempo, según lo acreditan los más importantes laboratorios europeos.
El siguiente paso en este proyecto será analizar las soluciones aplicadas, valorando el ahorro energético obtenido gracias a la mejoras, respecto al coste de su instalación. Y por último, se realizará la calificación y certificación energética del edificio mediante alguno de los estándares reconocidos.